WOOD WAVES

Diseño para local de restauración en Madrid

Wood Waves es un proyecto de interiorismo presentado para un local de restauración en Madrid. Basándome en la interpretación de las ideas del cliente en cuanto a lo que debía transmitir el espacio a reformar, generé estos renders 3D en el que se puede ver el resultado final.

Tras una toma de contacto todos salimos con la misma idea en la cabeza: madera. Este tiene que ser el material base, el que lleve el peso principal y defina el estilo del espacio. La segunda idea que nos rondaba la cabeza era la fluidez y las utilización de formas curvas.

Ya tenía nombre para el proyecto, Wood Waves. De esta manera empezé a tomar referencias inspirándome en los arquitectos japoneses Takeshi Hirobe, Toyo Ito o Koichi Takada. Así fue como determiné lo que para mi eran los dos puntos clave para convencer al cliente: la forma y la iluminación.

Para lograr la atmósfera deseada, se recrea el ambiente de una cueva con toda una serie de paneles curvos de madera, dispuestos en paralelo. Este revestimiento consigue una experiencia visual más íntima, interesante y compleja. En cuanto a la iluminación, insisto en el ambiente intimo mediante la luz indirecta. colocando paneles lumínicos tras las curvas de madera que dibujan luces y sombras sobre el paramento vertical.

El resultado me pareció muy sugerente. Esta construcción de láminas de madera, además de propiciar una ambientación más cálida y acogedora, consigue una acústica más amable y confortable. Recrea un ambiente perfecto para disfrutar… en buena compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *